“El primer paso para disfrutar a tu hijo que tiene una discapacidad es aprender a soñar nuevos sueños y entender que la discapacidad no es algo de que avergonzarse o una tragedia, es simplemente un modo diferente de vivir y de amar”
La tarea que una mamá desempeña día a día, momento a momento, segundo a segundo es una tarea llena de ternura y amor infinito por sus hijos, tratar de describirla resulta poco menos que imposible; y en la gran mayoría de los casos, es una labor que no reclama ni requiere ningún reconocimiento público, el solo hecho de ver a sus hijos felices es motivo de satisfacción y orgullo.
Pero resulta aún más difícil describir la vivencia de criar un hijo con una discapacidad, desde afuera podemos verla como una tarea estresante y llena de retos, pero en el corazón de una madre, es simplemente una maravillosa oportunidad de evolución y crecimiento gracias al amor.
Una madre de un hijo con discapacidad no ven una discapacidad cuando ven a su hijo, en vez de ello ven a la persona más preciosa y maravillosa de su vida.
Cuando una madre habla de la discapacidad de su hijo, no lo hace porque quiera etiquetarlo, lo hace para crear conciencia de sus similitudes y los grandes esfuerzos que pone a la hora de conseguir sus metas.
El equipo que integramos Hit – Hagamos de la Inclusión un Todo, tratamos de encontrar la mejor manera de reconocer a las mamás en general en su día, en este mes de mayo y la mejor manera que encontramos fue la de compartir con ustedes diez hermosas frases, que si bien es cierto no fueron creadas especialmente para madres de hijos con algún tipo de discapacidad, si creemos que son hermosos recordatorios para admirar la belleza, la felicidad y la esperanza en el día a día junto a nuestras familias.
- “En el deseo de alcanzar la luna el hombre se olvida de disfrutar de las flores que nacen a sus pies” – Albert Schweitzer.
2. “La felicidad depende más del deseo interior de ser felices que de las circunstancias externas” – Benjamín Franklin.
3. “Grandes esfuerzos por grandes motivos es la mejor definición de una vida feliz” – William Ellery Channing.
4. “El conocimiento de lo posible es el inicio de la felicidad” – George Santayana.
5. “Nuestras mentes son tan diferentes como nuestros rostros: todos viajamos hacia el mismo destino – La felicidad; pero son muy pocos los que toman el mismo camino” – Charles Caleb Colton.
6. “Siempre supe que algún día podría mirar atrás y sonreír al recordar mis lágrimas, pero nunca pensé que algún día mi alegría podría hacerme llorar”- Unknown.
7. “Para encontrar lo que buscas en la vida, el mejor proverbio de todos dice: No dejes piedra sin voltearse” – Edward Bulwer Lytton.
8. “Comienza por decirte a ti mismo lo que quieres ser, luego haz todo lo que tengas que hacer para conseguirlo” – Epictetus.
9. “Mientras más dificultades nos encontramos en la vida, más significativa y más inspiradora nuestra vida es” – Horace Bushnell.
10. “Las tormentas hacen que los robles echen raíces” – Proverbio anónimo.
Comentario Final.
El equipo de HIT – Hagamos de la Inclusión un Todo, conformado por Karina, María Eugenia, Patricia y José Antonio deseamos muchas felicidades a todas las mamás del mundo, de nuestro país y a nuestras queridas lectoras.
Hacemos una invitación a todos aquellos que tienen la fortuna de que su mamá viva aún, para que no esperen a que llegue el 10 de mayo, sino que busquen cualquier oportunidad para decirle te amo y reconocerle todo lo que en su momento hicieron por cada uno de nosotros.
A quienes ya no tienen la bendición de que su mamá viva, no pierdan la oportunidad de que en cualquier hermosa noche llena de estrellas, levanten los ojos al cielo y díganle “mamá te amo, gracias por todo”.
Artículo escrito por José Antonio Anguiano Cortés, que se publica en el blog HIT – Hagamos de la Inclusión un Todo, bajo la responsabilidad del autor.