Hoy en día, existen muy pocos espacios de diversión y esparcimiento para quienes somos personas con discapacidad visual, por lo que a sabiendas de esto, te vamos a recomendar ampliamente uno, que seguramente superará todas tus expectativas.
El espacio a que nos referimos es la ciclovía Recreativa Dominical, que es un espacio de recreación y esparcimiento, que domingo a domingo, de 8:00 a 13:00 horas, nos invita a disfrutar del centro de la ciudad de Morelia, Michoacán, efectuando recorridos diversos en bicicleta.
En pláticas con el Coordinador de la ciclovías, comentamos la importancia de que una actividad como esta, pudiera ser extensiva para las personas con discapacidad visual, ya sean ciegos o débiles visuales, y así es como nace el módulo RODANDO CONTIGO, totalmente gratis para las personas con discapacidad visual.
Este módulo permite que las personas con discapacidad visual, puedan efectuar un paseo en bicicleta, acompañado en todo momento por un guía normovisual, recorriendo diversas calles del Centro Histórico de nuestra hermosa ciudad; el recorrido dura en promedio 45 minutos.
Mucho nos hemos quejado las personas con discapacidad visual, de que no existen espacios, ni actividades adecuadas para nosotros, por lo que es muy importante que aprovechemos y participemos activamente en este tipo de actividad, la que no solo nos permite disfrutar de nuestra bella ciudad, de sentir su aire limpio al ir avanzando por sus calles, sino que nos da la oportunidad de ejercitar nuestro cuerpo, nuestra mente y recrear nuestra vida en general.
Adicionalmente, se realizan diversas actividades de sensibilización, tales como: Que las personas normovisuales usen el bastón con los ojos tapados o sea a ciegas, aprender a leer y escribir el braille, entre otras.
Por todo lo anterior, te invitamos a que nos puedas acompañar, participar y disfrutar de los pocos espacios que hay para las personas con discapacidad visual.
Colaboración especial: Eduardo Gallegos Luna, persona con discapacidad visual.