En mi experiencia, creo que la actitud que las personas con discapacidad debemos tener para sobresalir y destacar en cualquier ámbito de la vida es una actitud positiva y perseverante. Las personas con discapacidad enfrentamos muchos desafíos en la vida, como la discriminación, las barreras físicas y las actitudes negativas de los demás, pero una actitud positiva y enfocada en nuestras habilidades y fortalezas puede ayudarnos a superar estos obstáculos.
Es importante recordar que tener una discapacidad no significa que no se puedan lograr grandes cosas. Muchas personas con discapacidad han logrado grandes éxitos en una variedad de campos, desde el deporte hasta la ciencia y las artes. La clave es tener confianza en uno mismo y no permitir que las limitaciones percibidas por los demás se conviertan en limitaciones internas.
Además, creo que es importante que las personas con discapacidad busquemos y aceptemos ayuda y apoyo cuando sea necesario. Nadie puede hacerlo todo solo, y pedir ayuda no es una muestra de debilidad, sino una muestra de fortaleza y sabiduría.
Tener una actitud positiva, enfocada en las habilidades y fortalezas personales, y buscar ayuda cuando sea necesario son algunas de las claves para que las personas con discapacidad sobresalgan y destaquen en cualquier ámbito de la vida.
Artículo escrito por el Licenciado Sergio Armando Castro Barriga, persona con discapacidad visual que radica en la ciudad de Zamora, Michoacán.
Estoy de acuerdo ya que en lo personal hasta ahorita no tengo alguna discapacidad que me impida hacer cualquier actividad pero aún así no es nada fácil salir adelante en estos tiempos de crisis laboral, económica etc.etc. solamente queda la disponibilidad para hacer cualquier cosa y la actitud positiva.
Mi admiración y respeto a todas esas personas con discapacidad física, por que a pesar de ello tienen lo más importante para salir adelante… la actitud!
Y muestra de ello es mi esposo, a quien admiro por su deseo ferviente de sobreponerse a su discapacidad, de no bajar los brazos para dejar de luchar y seguir preparándose para que se le de la oportunidad de un empleo, y así demostrar sus conocimientos y experiencias ya adquiridos a lo largo de su trayectoria laboral antes de quedar ciego; todos los días yo soy testigo de su lucha incansable y tenaz para lograrlo, me siento orgullosa de su persona, y que siga siendo un guerrero incansable en la búsqueda de ese sueño.
Felicidades! Con respeto y admiración para todas estas personas, que como él, ya lo han logrado, y aún más por aquellos que siguen en busca de esa realización.
M. Patricia Ortiz C.
Hola Paty, agradecemos mucho tu comentario en relación a las personas con discapacidad, estamos seguros que esa admiración, respeto y orgullo que externas por lo que hacen los motivará a seguir adelante para lograr sus objetivos. Como lo mencionas hay personas que ya lo han logrado lo que es una muestra que todo es posible. Saludos cordiales.