Mucho se ha trabajado para que las personas con alguna discapacidad, en especial las personas con discapacidad visual, ya seamos ciegos o débiles visuales, podamos obtener un empleo; por tal motivo, se han estado tocando diversas puertas en diferentes empresas del sector privado e instituciones de gobierno, con resultados nada favorables.
Sin embargo, no dejaremos de luchar e insistir para sensibilizar a la sociedad, de tal suerte que logremos el objetivo final, que es el de obtener espacios en la vida laboral, empleos que nos ayuden a ser independientes y a fortalecer nuestra autoestima, demostrarnos a nosotros mismos y a la sociedad, que tenemos la capacidad de ser personas productivas.
Y en esta lucha incansable de encontrar espacios, una empresa moreliana denominada Abarrotes Azteca, nos ha abierto sus puertas al dar oportunidad a cuatro de nuestros compañeros, todos débiles visuales, de obtener un empleo, desempeñándose en el área de cajas, como empacadores de mercancía.
Abarrotes Azteca es una empresa moreliana, con nueve puntos de venta en la ciudad, con instalaciones funcionales en las que se pone a disposición de su numerosa clientela, una gran diversidad de artículos de abarrotes, carnes frías y perfumería. Actualmente solo en una de las tiendas labora el personal con discapacidad visual, en la conocida como Mariano Abasolo, pero la idea es que, dependiendo de los resultados que se vayan obteniendo, abrir espacios en las otras tiendas.
La tan buscada oportunidad ahí está, nuestros compañeros tienen el compromiso y la responsabilidad de demostrar de lo que somos capaces las personas con discapacidad visual, siendo de esta forma, la punta de lanza para numerosas oportunidades que se nos pueden presentar.
El camino por recorrer es largo, sin embargo la lucha diaria seguirá, para que las personas con discapacidad visual, podamos ser incluidas de manera natural, en la vida laboral.
Finalmente, queremos manifestar nuestro reconocimiento a la empresa Abarrotes Azteca, ya que si en el papel no está considerada como una empresa incluyente, en la realidad si lo es, ya que además le da oportunidad de trabajo, a personas de la tercera edad.
Colaboración especial: Eduardo Gallegos Luna, persona con discapacidad visual.
Que bueno que está empresa Michoacána sea ejemplo para otras . Los felicito !!!
Que tal Luis, coincidimos contigo en que esta empresa debiera de ser un ejemplo para las demás empresas en nuestro estado. Saludos
El compromiso es grande y lo vamos a lograr
Gracias abarrotes azteca.
Estimado Eduardo, estamos seguros que sabrán sacar adelante el compromiso, siendo la punta de lanza para nuevas oportunidades para personas con discapacidad visual, tu eres parte importante de ello, saludos afectuosos.