Be My AI, el primer asistente visual de inteligencia artificial del mundo, para personas ciegas o con baja visión.

Presentan el nuevo Be My AI, el primer asistente visual de inteligencia artificial del mundo para personas ciegas o con baja visión, ahora está disponible en cualquier PC con Windows 10 y 11 a través de Microsoft Store, de forma gratuita.

Hay muchas personas que piensan que la Inteligencia Artificial (IA) es cosa mala, que nos va a traer muchos problemas y lo más exagerado algunas piensan que es cosa maligna; cierto es que cualquier tecnología utilizada con fines nocivos resulta mala, pero es el uso o fin que le damos, no la tecnología en sí, que bien utilizada puede representar grandes beneficios.

La realidad es que existen muchos ejemplos de inteligencia artificial con los que convivimos en nuestro día a día, en la mayoría de los casos, con grandes beneficios en nuestra vida cotidiana.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Hablar de inteligencia artificial (IA) es algo tan sencillo como hablar de equipos inteligentes, es decir, equipos que están programados para llevar a cabo determinadas tareas de forma automática sin la necesidad de que los seres humanos supervisen su trabajo. De este modo, la inteligencia artificial es una rama de la computación encargada de llevar a cabo la programación de los equipos inteligentes. 

Ejemplos de Inteligencia Artificial.

Cuando nos ponemos a pensar en inteligencia artificial, en muchos casos vienen a nuestra mente androides y modernos robots, pertenecientes a un mundo de fantasía y de ciencia ficción.

Los ejemplos que veremos a continuación nos dejan en claro que son una realidad hoy en día.

1. Asistentes de voz.

Los asistentes de voz como Alexa o Siri son dos ejemplos de inteligencia artificial que ya están presentes en muchos hogares del mundo entero. Se trata de equipos que utilizan el procesamiento de lenguajes naturales para interpretar qué es lo que se les está comunicando y, de este modo, poder responder a las necesidades humanas, ya sea verbalmente o mediante la ejecución de una acción concreta.

2. Smartphones o teléfonos inteligentes.

Los smartphones o teléfonos inteligentes son otro buen ejemplo de equipos que utilizan inteligencia artificial de forma constante. De nuevo nos encontramos con un equipo que cuenta con un asistente de voz que responde a las peticiones humanas, aunque la integración de la inteligencia artificial va mucho más allá, y está presente en multitud de acciones que ni siquiera percibimos. Por ejemplo, cuando seleccionamos el modo retrato de la cámara de fotos y es el propio smartphone el que arregla la foto de manera automática para que salgamos lo más favorecidos posible. Eso también es gracias a la inteligencia artificial. 

3. Aplicaciones médicas. 

Aunque no formen parte de nuestro día a día, sí que son una realidad cada vez más habitual en muchos hospitales. Gracias a la inteligencia artificial, los equipos trabajan mano a mano con los doctores y cirujanos. Estos equipos están programados para llegar a donde el ojo clínico del médico no consigue hacerlo y, de esta forma, tenemos desfibriladores, equipos quirúrgicos y equipos de diagnóstico que se valen de una inteligencia artificial para ofrecer mejores resultados. 

Como nos damos cuenta con los ejemplos anteriores, la Inteligencia artificial está más presente que nunca en nuestra vida diaria, a medida que continúe desarrollándose, son infinitas las posibilidades futuras que nos esperan.

¡Be My Eyes lanza su galardonada aplicación en Windows!

Be My AI, el primer asistente visual de inteligencia artificial del mundo para personas ciegas o con baja visión, ahora está disponible en cualquier PC con Windows 10 y 11 a través de Microsoft Store, de forma gratuita.

Esta innovadora herramienta, presentada oficialmente en la Build Week de Microsoft en Seattle, trae la función Be My AI de la aplicación IOS y Android a su escritorio, prometiendo redefinir la forma en que puede obtener una descripción visual sin precedentes en su computadora personal.

La aplicación Be My Eyes ofrece una serie de funciones diseñadas para proporcionar descripciones visuales ricas a personas ciegas o con baja visión; desde fotografías y gráficos hasta capturas de pantalla, la aplicación emplea el modelo GPT-4 con Vision de OpenAI para ofrecer descripciones detalladas y presentar contenido visual de una manera más útil.

Con la aplicación Be My Eyes para Windows, las personas ciegas o con baja visión ahora pueden recibir descripciones rápidas y automatizadas de elementos de la pantalla, fotografías y diagramas a través de conversaciones en lenguaje natural basadas en inteligencia artificial, directamente en su PC con Windows 10 o Windows 11. Al proporcionar descripciones de imágenes y gráficos basadas en inteligencia artificial, junto con una función de chatbot interactivo, la aplicación Be My Eyes se puede utilizar para una amplia variedad de tareas, en muchas situaciones diferentes, por ejemplo: describir tu pantalla, escribir imágenes locales y en línea, brindar ayuda para prepararse en una videollamada, entre muchas más.

Be My Eyes va más allá de la mera descripción, permitiendo a los usuarios hacer preguntas de seguimiento y profundizar en el contenido que se describe. Esta función interactiva mejora la participación y fomenta una experiencia de usuario más dedicada para las personas ciegas o con baja visión.

Be My Eyes para Windows está disponible a partir del 21 de mayo de 2024, pueden descargarlo en su PC con Windows 10 o Windows 11 a través de Microsoft Store.

Al aprovechar el poder de la inteligencia artificial y hacerla disponible en PC con Windows 10 o con Windows 11, Be My Eyes continúa su misión de hacer que el mundo sea más accesible para 285 millones de personas ciegas o con baja visión.

Enlace de descarga para PC:

https://apps.microsoft.com/detail/9msw46ltdwgf?hl=en-US&gl=US

Fuente de lo relacionado con Be My Eyes:

https://www.bemyeyes.com/blog/be-my-eyes-desktop-app-on-windows

Comentario Final.

Esperamos que lo comentado en este artículo sirva para todos aquellos que tienen sus reservas acerca de la inteligencia artificial, para que se decidan aprovechar al máximo todo lo que nos ofrece, de manera especial aquello que beneficia a las personas con discapacidad visual.

Así que con toda confianza a descargar en sus equipos la aplicación y obtener el mayor beneficio posible.

Artículo escrito por José Antonio Anguiano Cortés, que se publica en el blog HIT – Hagamos de la Inclusión un Todo bajo la responsabilidad del autor.

2 comentarios sobre “Be My AI, el primer asistente visual de inteligencia artificial del mundo, para personas ciegas o con baja visión.

  1. Hola Toño, me parece genial que la AI, pueda ayudar a las personas, en este caso con discapacidad visual. Aunque no me explico, como podría describir un atardecer a alguien que nunca ha visto uno, desde luego no es tu caso, pero cómo puede hacerse esto y lograr un cien por ciento del objetivo. Saludos y muchas felicidades!

    1. Que tal Fermín, como estás? gracias por tu comentario, coincidimos plenamente contigo en que aunque la inteligencia artificial va a contribuir mucho para que las personas con discapacidad visual puedan integrarse de mejor manera a la accesibilidad en general, hay una parte que va a ser muy difícil que puedan resolver, como es el caso de una persona que nace ciega y que no tiene ningún marco de referencia como es el de los colores, sin embargo de que nos esperan grandes cosas aún, estamos seguros de serán sorprendentes. Saludos cordiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *