“La superación personal es el proceso de evolución y transformación que experimenta una persona al adoptar nuevos hábitos, formas de pensar y cualidades que le permiten alcanzar sus metas y desarrollar todo su potencial”
Seguramente muchos de nosotros hemos escuchado con gran frecuencia hablar de la superación personal, algunos habremos tomado cursos para lograrla, hemos leído libros, hemos estado presentes en conferencias en las que el tema central son esas dos palabras casi mágicas, ha sido un propósito infaltable de inicio de año.
Lograr nuestra superación personal debe ser algo que día a día nos motive a aprender de los errores y apoyarnos en eso para lograr nuestros sueños y aspiraciones, que nos permita ser una mejor persona en todos los aspectos, alcanzando una mejor calidad de vida, en otras palabras, una vida plena y feliz.
La superación personal debe ser nuestro compromiso superior, es algo que mañana a mañana al despertar debemos de tatuarnos en nuestra mente y en nuestra razón de ser.
Pero cuidado, no caigamos en el error de creer que quienes tenemos una discapacidad, sea cual sea, no estamos obligados a buscar la superación personal, por el contrario, estamos obligados a buscarla y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograrla, tenemos que demostrarnos a nosotros mismo que somos capaces.
Un refuerzo muy importante para alcanzar la superación personal es escuchar o leer mensajes positivos y motivacionales que nos hagan reflexionar y nos impulsen a conquistarla; por lo que a partir de este artículo y dos subsecuentes, les compartiremos once frases que serán de utilidad
- Nadie encuentra su camino sin haberse perdido varias veces.
- Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.
- Sólo aquellos que se atreven a tener grandes fracasos terminan consiguiendo grandes éxitos.
- El miedo no existe en otro lugar excepto en la mente.
- Cuando sientas que vas a rendirte piensa en por qué empezaste.
- Es imposible disfrutar de vivencias positivas con una mentalidad negativa.
- No dejes que las expectativas de los que tienes a tu alrededor aplasten tus sueños.
- Si aprendes a sobrellevar el dolor, cada día serás más fuerte.
- El dolor de ayer será tu fuerza de hoy.
- Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.
- Ponte de frente al sol y las sombras quedarán detrás de tí.
Comentario final.
Los mensajes motivacionales que he enlistado en este artículo son un refuerzo a lo que cada uno de nosotros por cuenta propia debemos hacer para lograr la superación personal, pero tenemos que hacer algo para ello, nadie por mucho que se haya preparado podrá decir: “ya lo logré y con esto tengo suficiente”.
Artículo escrito por José Antonio Anguiano Cortés, que se publica en el blog HIT – Hagamos de la Inclusión un Todo, bajo la responsabilidad del autor.
Por las mismas razones que las demás personas: para mantener su bienestar, estar activas y participar en la comunidad. Tener una discapacidad no significa que la persona no esté sana o no pueda estarlo.
Que tal Ramiro, que gusto saludarte y recibir tu comentario, como tú lo mencionas las personas con discapacidad no están enfermas, siendo muy importante que estén activas para integrarse totalmente a la sociedad en la que viven, superando las barreras que muchas veces la sociedad, a veces sin darse cuenta, les impone. Saludos cordiales