Muchas veces se usan indistintamente como sinónimos, pero técnicamente no lo son en el ámbito laboral. Es importante clarificar ambos conceptos por la relevancia que este tema ha adquirido en los últimos tiempos dentro de las políticas de Diversidad e Inclusión en las empresas.
La integración laboral se produce en el momento en el que la empresa da una oportunidad laboral a la persona, en este caso con discapacidad, que busca empleo.
La Inclusión laboral se produce cuando una persona con discapacidad, participa de manera normalizada en la actividad de la empresa, aportando su talento.
Lo anterior se da en un contexto empresarial maduro de diversidad e inclusión en el que:
1.- Se ha trabajado desde la base del talento de las personas y no desde las limitaciones.
2.- Se atiende a las diferencias como una oportunidad y valor para la empresa.
3.- Se han puesto en marcha mecanismos para eliminar las principales barreras corporativas: indiferencia, desconocimiento, sobreprotección, prejuicios y discriminación.
Interesante aporte para la investigación
Estimado Sr. Durán, nos dio mucho gusto recibir su comentario en relación a nuestro artículo y más aún que nos haya manifestado que le pareció interesante para la investigación. Este tipo de comentarios son muy motivantes para los que hacemos este blog
Buen contenido
Estimado Christian, gracias por tu comentario, nos agrada saber que resultó de tu agrado nuestro artículo, saludos afectuosos.